Ajustes de las ventanas

Estos ajustes pueden mostrarse u ocultarse haciendo clic en el botón 'Ocultar ajustes' o 'Mostrar ajustes'.

Normalmente, los recursos se muestran en una ventana con marcos normal, con los controles de navegación de Moodle en el marco exterior. Si lo desea, puede eliminar este marco y hacer que el recurso llene la ventana como si fuera una página web normal.

Sin embargo, si desea que su recurso aparezca en una nueva ventana emergente ('popup'), debe seguir estos pasos:

  1. En la sección Ventana:, seleccione 'Nueva ventana'.
  2. Desactive las opciones que no quiera utilizar.
    ¿Permitir cambiar el tamaño de la ventana?

    Si selecciona esta opción, los usuarios podrán cambiar el tamaño de la ventana que usted ha definido, y en la mayoría de los casos quedará seleccionada. Sin embargo, algunas veces el recurso tiene un tamaño fijo y puede cobrar sentido el bloqueo del tamaño de la ventana.

    ¿Permitir desplazamiento en la ventana?

    Esta opción permite que los usuarios se desplacen por la ventana para ver el recurso completo. Si está desactivada, los usuarios sólo podrán ver el contenido del tamaño definido de la ventana, y no se les permitirá desplazarse para ver el resto del recurso.

    ¿Mostrar los enlaces del directorio?

    Esta opción permite a los usuarios ver los enlaces de su directorio en esta ventana. Esto varía en función del navegador utilizado: Barra de enlaces (en IE), Barra de favoritos (en Mozilla/Firefox).

    ¿Mostrar la barra de ubicación?

    ¿Desea usted que los usuarios vean la URL (dirección web) del recurso? Si así fuera, deje esta opción activada. En caso contrario, la ubicación del recurso no será visible.

    ¿Mostrar la barra de menú?

    Deje esta opción activada si desea que los usuarios tengan control a la barra de menú en esta ventana. En general, esto es útil pero algunas presentaciones gráficas tienen una apariencia mucho mejor sin la barra del menú.

    ¿Mostrar la barra de herramientas?

    El mostrar la barra de herramientas facilitará a los usuarios navegar por el sitio, dado que proporciona botones Adelante/Atrás, Inicio y Refrescar.

    ¿Mostrar la barra de estado?

    El mostrar la barra de estado permite a los usuarios manejar la información del navegador (e.g., qué cantidad de recurso se ha cargado, o información relativa a la seguridad).

  3. Determinar el tamaño de la ventana que usted desea abrir.

    Muchas personas aún utilizan una resolución promedio de pantalla de 800x600. En la mayoría de los casos es mejor que usted inicialice el tamaño de la ventana con unos valores algo más pequeños, digamos 600x480.

    Si deja estos campos en blanco, la nueva ventana emergente tendrá exactamente el mismo tamaño que la ventana en la que el usuario ha hecho clic para llegar a ella.

Index of all help files