logotype


Análisis técnico de tintas y papel

La mayoría de los documentos a los que se enfrenta un analista forense están compuestos por papel y tinta, de ahí que el análisis técnico de estos dos elementos sea fundamental a la hora de responder a ciertas cuestiones que se nos pueden plantear en una pericial. Los medios técnicos a nuestra disposición han de ser rigurosamente seleccionados, en base a la información que queremos obtener y si estamos autorizados, o no, a destruir total o parcialmente el documento.


Servicios profesionales:

  • Discriminación de tintas por TLC (Cromatografía en capa fina) o FTIR (Espectroscopía infrarroja con transformada de Fourier).
  • Distinción de tintas de gel mediante microscopía confocal (Raman).
  • Datación de tintas por GC/MS (Cromatografía de gases acoplado a espectrometría de masas).
  • Estudio de cruzamiento de trazos mediante microscopía confocal (Raman, biológico…etc) o microscopía electrónica de barrido.
  • Verificación de firma en blanco mediante microscopía metalográfica.
  • Estudio de fibras, lavado, envejecimiento…etc del papel mediante microscopía electrónica de barrido.
  • Discriminación tóner de impresoras láser y fotocopiadoras mediante microscopía confocal (Raman).

(*) Esta Asociación dispone de acuerdos de colaboración con Peritos químicos y empresas de laboratorio forense para realizar dichos servicios. Consultar viabilidad y  disponibilidad.



La Asociación Europea de Expertos en Documentoscopia y Estudios Grafísticos (AEDEG), no intervendrá en la realización de ningún servicio relacionado con las actividades profesionales reseñadas, siendo los asociados designados, bien por el cliente o por la asociación,  quienes intervengan en la realización de tales servicios.